CatalanEnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish
Reglamento del torneo | Tour Cup 2017

Reglamento del torneo

Número de jugadores y suplementes

No hay ninguna limitación en el número de jugadores incluidos en la lista de participantes.Cada Club podrá inscribir un máximo de 3 jugadores dentro de la misma categoría que tengan un año mas, nunca podrá jugar un jugador en una categoría inferior a la suya. Los cambios son libres siempre previa autorización del director, sub-director de campo o del árbitro. Todo jugador sustituido podrá volver a entrar.

Equipación

Cada club está obligado a traer, al menos, dos equipaciones de juego numerados o una equipación y un juego de petos numerados.

Si antes de empezar un partido el árbitro considera que los colores de ambos equipos apenas se diferencian, el equipo mencionado en segundo lugar en el calendario estará obligado a cambiar. Todas las camisetas deberán estar debidamente numeradas y los números deberán coincidir con el acta del partido.

Instalaciones

Todos los campos son de césped natural o artificial de máxima calidad y homologados.

Balones

Todos los partidos se jugarán con pelotas homologadas (Categorías A, B, C y D, del número 5; y categoría E del número 4). La organización no dejará pelotas a los equipos para calentar antes de los partidos, de modo que se recomienda a los equipos llevar sus propias pelotas.

Sistema de competición

En la primer fase o fase de clasificación, los equipos juegan entre ellos en un sistema de liga a una sola vuelta.

Para las categorías donde el cuadro de competición sea de 32 equipos, el primero de cada grupo jugara la final oro y el segundo de cada grupo la final de consolación

Todos los partidos de la fase final y de consolación se jugarán según el sistema de copa (eliminación directa) y se decidirán sin prórroga, por penaltis, según las normas de la FIFA.

Para el resto de casos, en función del número de equipos participantes, se determinará el sistema de competición de la fase final y consolación.

Programa de juego

El comité organizador se reserva el derecho de hacer cambios en el programa de juego, tanto en lo que se refiere a horarios como campos de juego. La información de los cambios se dará al responsable del equipo.

Lanzamiento de penaltis

Se realizará de acuerdo con las reglas de la FIFA (artículo 10). Los equipos lanzarán una tanda de 5 penaltis en categoría Infantil y de 3 penaltis en las categorías Alevin y Benjamin. Si se mantiene la igualdad, se pasará a la muerte súbita. Los equipos lanzarán un penalti alternativamente hasta que uno marque y el otro falle. Solamente los jugadores que están en el campo al final del partido pueden participar en el lanzamiento de penaltis. Cada penalti será chutado por un jugador diferente. Sólo después de que cada uno de los integrantes del equipo haya tirado un penalti, podrán los jugadores lanzar una segunda pena máxima. Todos los jugadores, a excepción del portero y el jugador que está lanzando el penalti debe permanecer en el centro del campo.

Duración de partidos

Todos los partidos serán de dos partes de 25 minutos en futbol 11 y dos partes de 15 minutos en Fútbol 7. El comité del torneo está autorizado a alterar la duración y el horario si las circunstancias así lo requieren. En el intermedio de los partidos sólo habrá cambio de campo, excepto en la final, en la que habrá un descanso de 10 minutos en la categoría Infantil y de 5 minutos en la categoría Alevín y Benjamín.

Puntualidad

Los equipos deberán estar preparados en el campo 30 minutos antes de cada partido. En caso de no presentación de un equipo, el resultado será de 3 a 0 en su contra.

Árbitros

Los árbitros serán de un colectivo madrileño. Sus decisiones son inapelables.

Sanciones

Un jugador expulsado por una falta técnica como: agarrar de la camiseta, siendo el último jugador en jugada manifiesta de gol, falta por tocar el portero el balón con las manos fuera del área, doble amonestación, etc. no será castigado con sanción para el siguiente partido. En otras expulsiones como insultar, dar una patada, agredir a un contrario, etc. el jugador será automáticamente suspendido para el siguiente partido y en función de la gravedad de la acción podría ser sancionado para varios partidos. Todos los casos de expulsión grave serán reportados a la federación nacional del país del jugador afectado.

Reclamaciones

Las protestas o reclamaciones las deberá entregar el delegado del equipo por escrito al director de campo o responsable de la organización como máximo 30 minutos después de la finalización del partido junto con la tasa de reclamación que es de 60 €. Esta será devuelta si la reclamación es aceptada. No se admitirán protestas por el arbitraje.

Reglas de orden

Los delegados son responsables de sus jugadores en caso de daños en los vestuarios, hoteles, autobuses u otras instalaciones. Debe respetarse el silencio en los hoteles entre las 23:00 y las 8:00 horas. Debe respetarse los horarios de las comidas establecidos por los responsables de los hoteles. Queda prohibido viajar en el transporte de la organización sin camiseta. Queda prohibida la entrada de alcohol u otras sustancias no permitidas para los menores de 18 años en las habitaciones. El incumplimiento de alguna de estas reglas por parte de algún jugador, técnico o acompañante puede ser motivo de expulsión del torneo.

Responsabilidades y seguro

Todos los clubes deben tener asegurados a sus jugadores dentro y fuera de los terrenos de juego. Todos los participantes deberán llevar la tarjeta sanitaria o un seguro privado en su caso. La Organización del Torneo no se hace responsable de los posibles daños y perjuicios de los participantes como la pérdida de objetos personales (por robo u otras circunstancias) o las lesiones. Tampoco se responsabilizará de las medidas tomadas por las autoridades públicas o empresas de transporte como huelgas, cancelaciones, etc.

El club, en el momento de solicitar su inscripción, manifiesta que sus jugadores están físicamente aptos para el evento. La organización declina toda responsabilidad de los daños que los participantes puedan ocasionar durante la competición tanto a ellos mismos como a terceros.

Base de datos

Todos los participantes a través del formulario de inscripción, dará el consentimiento para el tratamiento de los datos. La participación en el evento autoriza a la Organización del Torneo a utilizar cualquier reproducción gráfica de los participantes durante el torneo.

Modificación

Cualquier circunstancia que no haya quedado reflejada en el reglamento, es competencia exclusiva de los responsables de la Organización del Torneo, siendo sus decisiones inapelables, reservándose el derecho de añadir, modificar, interpretar y aplicar las reglas según sus criterios y las necesidades de cada torneo. La Organización del Torneo se reserva el derecho a modificar estas normas en beneficio de la competición.

Tour Cup: torneo de fútbol base

Patrocinadores y colaboradores

Tour Cup

© 2017 Tour Cup es un proyecto de Salamanca Show. Todos los derechos reservados.
Diseño Web